SALUDA. TEMPORADA 2024/25

Jun 26, 2024 | 0 Comentarios

Estimados amigos de nuevo un año más queremos presentaros nuestro catálogo de servicios cinegéticos para esta temporada 2024/25, destacando el calendario de Monterías, todas ellas en Extremadura (España) y Alentejo (Portugal) donde juntos esperamos disfrutar estupendas jornadas de caza.

Siempre ofreciendo seriedad en el cumplimiento de las normas legales y particulares que llevamos en nuestro ADN, la puntualidad, el respeto entre compañeros, la camaradería, disfrutar el sorteo de puestos en la misma mañana, la defensa por la conservación, para poder disfrutar de esta modalidad de caza tan especial y única en la península, como es la montería.

La caza forma parte del acervo cultural de la sociedad española, es practicada por más de 900.000 personas, es el tercer deporte más practicado en España tras el fútbol y el baloncesto. Esta actividad se ha transmitido a lo largo de los siglos y algunas modalidades como la montería y le cetrería han sido reconocidas como bienes de interés cultural, y últimamente también la rehala ha sido declarada bien de interés cultural en Extremadura y Andalucía.

La actividad cinegética contribuye directamente al mantenimiento y cuidado del medio en el que se desarrolla, la cercanía de cazadores y gestores del medio rural y el conocimiento adquirido en torno a la fauna que habita en los distintos ecosistemas convierta a estos en actores clave para el control de sobrepoblaciones, el control de enfermedades animales, el cuidado del medio rural y la conservación de hábitats naturales.

Estos tres elementos se agrupan en los dos componentes que conforman el capital medioambiental, protección + conservación de especies y conservación + promoción del patrimonio cultural. Todo esto está creado gracias a la caza sostenible y la gestión cinegética.

Por todo ello quiero creer que contribuyendo al fomento de la actividad cinegética y que nuestra aportación siempre estará hacia la caza en estado natural, caza salvaje, principalmente en abierto donde el cazador tendrá muchas probabilidades de abatir una res, pero donde la incertidumbre también está en la ecuación de las probabilidades, aportamos estadísticas en este catálogo que conviene repasar en nuestro cuadro de datos relevantes, no es tan difícil tener la oportunidad del lance cuando se cazan fincas con densidades suficientes y se cuidan las poblaciones de manera adecuadas.

Estamos seguros de que esta temporada estará marcada por una mejoría en los trofeos. El año climatológicamente nos ha ayudado a ello. Las fincas serán atendidas y reservadas para el día marcado en nuestro calendario, en ninguna de estas fincas que conforman nuestro calendario montero se practica ninguna otra modalidad de caza, y si no tenemos ataques inesperados seguro que tendremos una buena temporada, os esperamos.

Un cordial saludo,
Firmado: PEDRO HABELA MARTÍNEZ-ESTÉLLEZ

Puede interesarte…

ESTO EMPIEZA YA: ATENTOS AL SORTEO

ESTO EMPIEZA YA: ATENTOS AL SORTEO

Siete meses con sus días y noches. Siete meses con sus amaneces y atardeceres. Siete meses eternos…Siete. Que largo se nos ha hecho este tiempo...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estellez campo y caza

Profesionales de Caza Tradicional.
Especializados en Monterías y Servicios Cinegéticos en Extremadura.