Una encuesta reciente realizada por la empresa de análisis de mercado para la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) revela que la carne de caza es cada vez más valorada por su sostenibilidad y ha ganado una mayor presencia en el sector de la restauración. Este tipo de carne es considerada sostenible porque proviene de animales que viven en libertad y se alimentan de manera natural, contribuyendo además al desarrollo rural y la conservación de la naturaleza (Asiccaza).
El informe destaca que el consumo de carne de caza ha aumentado significativamente. Un 35,6% de la población española reporta haber consumido carne de caza al menos una vez en el último año, comparado con el 29,3% de hace tres años. La mayor parte del consumo ocurre en restaurantes, lo que refleja una mayor aceptación y demanda en el ámbito gastronómico profesional.
Además, el informe subraya que aunque existen barreras para un mayor consumo, como la dificultad para encontrar la carne y la falta de costumbre en su consumo, estas son consideradas superables a través de campañas de comunicación y marketing. Los consumidores valoran positivamente las características nutricionales y el sabor único de la carne de caza, considerándola una alternativa natural y saludable a la carne de granja.
Fuente: ASICCAZA
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